SCROLL
TO EXPLORE

Adopta tecnología ágil con Pre Composed Solutions

Iñaki BarturenApril 19, 2022

Para lograr una digitalización realmente adaptada a nuestra marca, usualmente se requiere de varios meses de trabajo experto. Construir, desplegar y optimizar un comercio digital diferenciado no es tarea sencilla, por lo que algunas empresas hoy prefieren adoptar soluciones ya listas para desplegar, mejor conocidas como Pre-Composed Solutions.

Soluciones que contienen prácticamente todas las funcionalidades comerciales para acelerar tu plataforma de eCommerce. Que siguiendo la tecnología headless, permite una rápida integración a tus sistemas.

Adopta tecnología agil con Pre Composed Solutions
spare-parts
spare-parts

Es tiempo de acelerar tu eCommerce

La digitalización ha sido una prioridad para muchas empresas durante los últimos años, especialmente por los amplios beneficios que ofrece, como el ahorro de costos y el uso de tecnologías sofisticadas (incluyendo la inteligencia artificial, el machine learning y las analíticas). No obstante, la pandemia lo cambió todo y ahora incluso debemos redoblar los esfuerzos digitales.

Nada más en Chile, desde inicios del 2020 se han incorporado más de 2,2 millones de compradores digitales. Las preferencias del consumidor de hoy son muy diferentes a las que tenían antes del COVID-19 y, por tanto, es importante que entreguemos un servicio hecho a la medida.

¿Qué son las Pre-Composed Solutions?

Las Pre-Composed Solutions son soluciones ya preparadas para nuestro negocio. Una de las mejores a nuestro criterio son las desarrolladas por Elastic Path Commerce y que preintegran las principales funciones necesarias para nuestro negocio, las soluciones de terceros y cualquier personalización que queramos. El objetivo es que podamos desplegar experiencias digitales de una manera flexible y menos riesgosa.

En lugar de utilizar una plataforma genérica, aprovechamos las tecnologías que utilizan enfoques modulares en la construcción de plataformas, como por ejemplo en JAMstack. Su principal ventaja es la velocidad con la que se habilita una plataforma comercial y que, a su vez, permite adaptarse a los cambios en las dinámicas del mercado.

Para que se entienda mejor, crear una solución a la medida de nuestro negocio y con la capacidad de diferenciarnos, requiere de la unión de muchas piezas móviles. Con las Pre-Composed Solutions aceleramos el trabajo de unir los diferentes módulos, ya que todo está enlazado de antemano y su puesta en funcionamiento se reduce a la vinculación con tu sistema, por ejemplo en el inventario y stock de productos.

Las marcas deben saber que el futuro es modular

Este compilado de herramientas pre ensambladas tiene la ventaja de que sigue siendo arquitectura modular, que en el caso de Elastic Path son servicios alojados en la nube, permitiendo una mayor optimización en cuanto escalamiento y desempeño de las operaciones.

La agilidad que brindan estas tecnologías permite la puesta en operación de nuevas soluciones (o actualizaciones) de forma rápida en entornos cambiantes. De hecho las alternativas Pre Composed de Elastic Path además de las funcionalidades de negocio, también provee soluciones de terceros y permite una profunda personalización para que las marcas puedan implementar experiencias rápidamente; con mayor flexibilidad y menor riesgo.

Todos sabemos que las tecnologías y las preferencias de los usuarios evolucionan día tras día. Así como en 2019 no nos imaginábamos una adopción digital tan acelerada hacia el futuro, dentro de un par años quizá la experiencia digital necesite adaptarse a un nuevo paradigma. Por eso es importante adoptar soluciones que integren agile technology.

Adopta tecnología agil con Pre Composed Solutions 2

¿Qué podemos hacer con Pre-Composed Solutions?

Primero que nada, al aprovechar los beneficios del Composable Commerce podremos:

  • Brindar experiencias personalizadas a través de cualquier punto de contacto.
  • Ejecutar campañas empresariales que tienen requisitos complejos con pocos recursos técnicos.
  • Generar una ventaja competitiva, gracias a que podemos ajustarnos a las necesidades de los clientes, ofrecer flexibilidad y una rápida implementación de soluciones.
    • Ahora bien, existe una variedad de Pre-Composed Solutions que han sido construidas para apoyar distintos modelos de negocios, brindando desde experiencias específicas hasta sitios web listos para lanzamiento.

      Teniendo en cuenta que existen diferentes soluciones precompuestas y, por ende, podemos trabajar en proyectos diferentes con cada una, veamos algunos ejemplos puntuales para hacernos una idea.

      Empecemos revisando algunas soluciones específicas para el comercio B2B.

      • Por un lado, podemos habilitar experiencias complejas con presupuestos avanzados, gestión de cuentas, suscripciones, soporte para catálogos complejos y más.
      • Otro ejemplo de uso es poner en marcha un negocio B2B en tiempo récord, gracias a que las soluciones pre compuestas nos ofrecen todo lo necesario para montar un ecommerce en solo dos semanas.
        • Ahora, para negocios B2C, hay muchas cosas que podemos hacer. Por ejemplo, una solución precompuesta diseñada para comercio conversacional nos permitiría mantener conversaciones omnicanales con los clientes, mostrar catálogos y facilitar la venta de productos a través del canal de mensajería preferido por las personas.

          En Reign somos expertos en la creación de plataformas a la medida de grandes compañías, desde el diseño a la puesta en producción. Y si de pre composed solutions se trata, conocemos de primera fuente el potencial de sus herramientas. ¿Ya les contamos que también somos partner de Elastic Path? Hace tiempo que conocemos y utilizamos este tipo de soluciones comerciales para nuestros clientes.

Follow us