SCROLL
TO EXPLORE

Contentful mejora tu experiencia de contenido

Felipe SilbersteinAugust 25, 2021

Contentful es un headless CMS que no deja de sorprendernos. En Reign llevamos bastante tiempo usándolo para las nuevas implementaciones de las mejores marcas de e-commerce con resultados excepcionales. Y no es solo una cuestión de percepción nuestra, este mes Forbes incluyó a Contentful como una de las 100 empresas privadas cloud-based más brillantes del 2021. Semanas antes había sido presentado como un nuevo y resplandeciente unicornio.

Todos estos galardones respaldan a este headless CMS como una innovación que mueve los límites en su área, ya que brinda una solución completa a la gestión de contenido, le añade inteligencia.

Contentful mejora tu experiencia de contenido
spare-parts
spare-parts

Contentful convierte tu contenido en activos

Contentful es un headless CMS que permite desacoplar la edición de contenido del desarrollo en tu plataforma, de forma que los equipos de diseño, contenido y desarrollo puedan trabajar en paralelo. Te permite gestionar el ciclo completo del contenido y distribuirlo en espacios; podrás manejar cada componente como bloques ensamblables en tu sitio; enriquecidos y con estructuras claras que permiten flexibilidad al cambio, diseño y formatos estandarizados, listos para su reutilización.

Esa es la diferencia entre cualquier CMS y uno inteligente como Contentful. Tu contenido será veloz y consistente en todos sus componentes; un customer journey que parte con tu contenido bien posicionado en los motores de búsqueda, y esto como ya supondrás, es favorecido gracias a trabajar con una estructura headless.

SEO Facts: Lo que siempre deberías recordar

Quizás ya conozcas bien el concepto de SEO y su importancia en el éxito de cualquier sitio en la web. Sin embargo, déjanos plantearlo desde un siempre útil “¿Sabías qué…?”:

  • Google concentra más del 90% de las búsquedas de internet. Y si hablamos de búsquedas mediante dispositivos móviles, ese número asciende a casi 95%.
  • En promedio Google procesa más de 3.5 billones de búsquedas por día.
  • El 68% de las experiencias en línea comienzan con algún motor de búsqueda (probablemente Google como ya supondrás).
  • Solo el 0.78% de los usuarios que utilizan Google seleccionan resultados de la segunda página de búsquedas.
    • ¿Sorprendente no? Hay veces que uno piensa que la búsqueda en internet es tan solo una forma más. Pero si consideramos que en promedio una persona pasa casi 7 horas diarias en internet a nivel global, y a ello le sumas los datos SEO ya mencionados, entenderás por qué es tan crítico que tu contenido esté estratégicamente posicionado en los motores de búsqueda.

      ¿Estamos de acuerdo en querer que tu sitio llegue a la primera página de búsqueda? Es determinante para que tus potenciales clientes te encuentren.

Contentful mejora tu experiencia de contenido

Tu contenido es el corazón del customer journey

Luego de que hayan encontrado tu sitio, será tu contenido y su calidad los que continúen incentivando a tus clientes a descubrir más.

  • Por ello, es que tu sitio tiene que responder en cosa de segundos y debe lograr una carga eficiente de todo el contenido elemental que recibe a tus clientes.
  • Una carga incompleta o demasiado extensa impacta en la experiencia del cliente. Los enlaces rotos e imágenes sin cargar son uno de los mejores “repelentes” en la conversión de leads. Así, un clásico error de las plataformas que utilizan CMS monolíticos, es que abultan en exceso sus sitios, impidiendo a los servidores dar respuesta rápida a las solicitudes.
    • Si aún mantienes tu plataforma antigua, vuelve a mirar las cifras de arriba y piensa ¿dónde estoy en el motor de búsqueda? ¿Cuánto tarda mi sitio en la carga inicial?

      Considera que quien visita tu sitio, quiere una imagen nítida e información precisa que describa apropiadamente lo que busca. Pero además, necesita que lo conozcan y complazcan. Ese visitante puede transformarse en cliente, pero requiere vivir la experiencia completa de tu marca para decidirse. Eso es lo que también conocemos como customer experience

Maximiza tu customer experience gracias a Contentful

Si conoces JAMstack, sabrás que el contenido estático es ligero, y administrado por un headless CMS obtiene una considerable ventaja en velocidad de carga, seguridad y estabilidad de tu plataforma. Esto último da la tranquilidad del lado de la organización, y para el cliente, el poder de acceder desde cualquier dispositivo.

  • En este camino, una ventaja de utilizar Contentful es la libertad que te entrega para crear tu propio content-model. Con tu modelo puedes configurar los requerimientos como títulos, tags o meta-descripción para que se ajusten mejor a los motores de búsqueda. Convierte tu contenido en una invitación a más; a saber más, a navegar más, en definitiva a querer a tu marca mucho más. Es decir: un contenido que inspire a continuar el viaje de descubrimiento de tu marca.
  • Otra ventaja de Contentful es el contenido modular, con bloques que se pueden reutilizar a lo largo de todo el journey del cliente. Publica y edita contenido de manera autónoma sin afectar la plataforma, pudiendo dar respuestas rápidas a los cambios de tendencia de tus clientes.
    • La digitalización acelera las transformaciones en los negocios y contar con tecnología para construir nuevas experiencias de manera rápida es la mejor forma de prepararte para ellas. En Reign estamos preparados con el mejor stack para darte la velocidad que necesitas; somos Gold Contentful Partners, porque reconocemos los beneficios que esta tecnología le entrega a las grandes marcas.

Follow us