SCROLL
TO EXPLORE

JAMstack: Distributed Persistent Rendering

Felipe SilbersteinAugust 17, 2021

¿Podemos suponer que ya sabes lo que es JAMstack? Si aún no lo conoces, te explicamos en breve e invitamos a que descubras más de la tendencia en desarrollo web para grandes empresas que se ha convertido en el nuevo estándar.

JAMStack: Distributed Persistent Rendering
spare-parts
spare-parts

JAMstack es una metodología de desarrollo web basada en sitios estáticos, que se encuentran previamente construidos y cargados en el caché de una CDN, la cual es la encargada de distribuir el contenido desde el punto de conexión más cercano. Agrega seguridad, capacidad y velocidad a tus plataformas aún para grandes empresas con miles y miles de productos o páginas de contenido.

Cuando todo marcha bien, prepárate para el cambio

Lo mejor de JAMStack es que quienes lo impulsan no cesan de buscar formas de acelerar los tiempos de construcción de un sitio (building). Ejemplo de ello son Mathias Biilmann & Phil Hawksworth que nos presentan DPR, una solución para grandes marcas y plataformas que manejan cientos de miles de páginas de contenido sin ralentizar la carga de los sitios.

Primero veamos el contexto: uno de los mayores desafíos que nos impone la tecnología es la velocidad con la que lleva adelante sus cambios. Las empresas deben siempre estar preparadas para nuevas implementaciones e iteraciones constantes al incorporar nuevas funcionalidades. De esto depende la sofisticación de la experiencia digital para dar respuesta, por ejemplo, a los cambios en los patrones de consumo del último año.

Imagina que el negocio va bien, es lo que todos queremos, y te anuncian que se integra una nueva línea de vestuario con miles de productos y el objetivo es lanzarlos lo antes posible.

En tu empresa todos estarán celebrando el crecimiento del negocio, pero tú conoces los límites de la plataforma monolítica actual ¿qué haces? Por eso hay que pensar a futuro.

JAMstack es la solución tanto para ese momento como para todo el éxito venidero; sitios estáticos de alta disponibilidad, carga rápida y adaptabilidad a los canales que requieras. Funcionalidades de negocio incorporadas como llamados API desde proveedores de categoría mundial, quienes disponen de la infraestructura web para tu sistema búsqueda o de pagos de tu sitio (por ejemplo).

Y si piensas que tu empresa es un gigante que sobrepasa las barreras; bueno, para ello está DPR.

La respuesta headless a los desafíos del comercio electrónico

Nadie se esperaba el 2020 que tuvimos, pero en cierta forma nos ayudó a demostrar la importancia de crear plataformas resilientes que permitan cambiar cuando se requiera, con mejoras y ajustes que no signifiquen una sobrecarga para los equipos de desarrollo y por sobre todo, que mantengan la ligereza de los sitios.

Así, grandes marcas y corporaciones han optado por una plataforma headless para la gestión de su contenido. Este componente vital en JAMstack ha sabido ganar su fama gracias a la rápida implementación y adaptación a los diferentes canales de ventas, desplegando el contenido en el sitio de manera rápida.

La optimización de la carga de un sitio impacta directamente en el éxito de tus ventas. Pero ¿sabías que luego de 5 segundos de carga, tu sitio pierde 4,2% de conversiones por cada segundo adicional? ¿Complejo, no?

JAMStack: Distributed Persistent Rendering 2

DPR” rompe el paradigma en la construcción de un sitio

Desde Netlify nos presentan Distributed Persistent Rendering (DPR). Esta idea surge luego de cambiar la atención desde los tiempos de carga del sitio hacia la acción de carga (o build-time) en sí misma. Permite a los equipos de desarrollo diferir la visualización del contenido; los elementos fundamentales del sitio constituyen la carga inicial y todo el resto de las URL's quedan en stand-by, a la espera de ser solicitadas por alguien.

  • DPR es una aproximación agnóstica en cuanto a framework de desarrollo, está pensada para sitios que generan nuevo contenido constantemente en la construcción de sus aplicaciones. Lo que busca es desarrollar nuevas capacidades sin afectar la simpleza de JAMstack.
  • Todo el contenido crítico es cargado en el build inicial. Para identificar cuál es ese contenido vital, debes pensar en aquel que por una parte siempre debe estar presente y por otra, tiende a no cambiar a lo largo del tiempo. Así, el build inicial es más ligero y no necesitará incorporar esos miles de páginas de productos que muy probablemente no se van a visitar; pero de todas formas estará a la mano si se requiere.
  • El contenido que no se considera crítico, queda a la espera de ser requerido mediante consultas desde el lado del cliente. Cuando sea solicitado, mediante una API recién será incorporado en la plataforma y a partir de ese momento, estará siempre disponible hasta que se ejecute una nueva carga de todo el sistema.
    • Así de sencillas son las soluciones para JAMstack; disfruta la tranquilidad de crecer con tu negocio e incrementar tus páginas sin afectar tu plataforma.

      En Reign celebramos estas nuevas incorporaciones a la metodología JAMstack porque comprendemos los constantes desafíos que las grandes empresas deben enfrentar y creemos en implementar soluciones tecnológicas para resolverlos. Conoce más sobre JAMstack y headless para que estés siempre preparado.

Follow us