SCROLL
TO EXPLORE

Pre Composed: Una elección estratégica

Iñaki BarturenSeptember 14, 2022

¿Conoces las Pre Composed Solution de Elastic Path? Para las marcas, es una alternativa prácticamente lista para desplegar, conservando los principios de modularidad y personalización al permitir integrar otros proveedores.

Forman parte del ecosistema de soluciones cloud para eCommerce y disponen de todas las herramientas que Elastic Path ofrece. En el fondo, permiten a las marcas acelerar la adopción de un composable commerce.

Pre Composed: Una elección estratégica
spare-parts
spare-parts

La expansión del eCommerce en la región

Aun en condiciones de incertidumbre global y alza sostenida de costes en el comercio internacional, la región de América Latina y el Caribe ha destacado los últimos años por mantener su tendencia al alza. De hecho, el Banco Mundial proyecta que crecerá, en promedio, sobre el 2 % anual entre 2022 y 2024.

Por otra parte, se estima que al 2022 son más de 320 millones los usuarios de eCommerce en la región, y llegaría a los 352 millones de usuarios al 2024. Evidencia de que el sector sigue pujante, y que queda bastante espacio para continuar su expansión.

Al igual que en otras regiones del mundo, el crecimiento del eCommerce llevó a las marcas a adquirir nuevas capacidades para dar respuesta a las nuevas expectativas, tanto de las personas como también de otras marcas y empresas que utilizan plataformas B2B.

Nuevas capacidades para el B2B en un entorno digital

Cuando aparecieron los primeros sistemas de pago digital, el entorno los miraba con escepticismo. Pasar de una transacción física a una digital fue una ruptura en muchos aspectos, principalmente en los hábitos de compra. Lo mismo ocurrió el 2020 con las marcas volcándose a las plataformas digitales, donde las B2B sofisticaron la experiencia digital gracias a las mejores capacidades comerciales.

Que las marcas puedan vincularse mediante plataformas digitales ha impulsado varias ventajas. Por ejemplo, el crecimiento del entorno cloud, principalmente en las soluciones modulares, lo que ha permitido una mayor personalización de las plataformas y la experiencia digital.

Por otro lado, está la diversificación de los canales de venta, lo que ha llevado a que las marcas desarrollen estrategias de mayor alcance y complejidad. Hay diferentes caminos para esto, pero sin duda el que mejores resultados ha traído es la aplicación de una estrategia omnicanal.

Hoy ya disponemos de soluciones que ofrecen todas las herramientas comerciales que una marca pueda necesitar, con la libertad de mantener la plataforma abierta a nuevas integraciones modulares. Hablamos de las Pre Composed Solution.

¿Por qué Pre Composed Solution para B2B?

Las plataformas B2B se caracterizan por una atención personalizada, ya que los usuarios de estas no son visitas temporales, sino marcas quienes se relacionan mediante condiciones contractuales previamente acordadas. En el fondo, es una plataforma para un público específico que requiere un trato especial.

Pero implementar este tipo de plataformas muchas veces puede tomar bastante esfuerzo, trabajo y recursos. No todas las marcas disponen de los equipos preparados para ello. Lo bueno es que esta condición fue ampliamente entendida por parte de uno de nuestros partner, Elastic Path.

Elastic Path hoy ofrece una solución pre ensamblada (de ahí el nombre) que integra todas las capacidades de operaciones comerciales y funciones disponibles en su entorno Commerce Cloud.

Otro tremendo beneficio es que mantiene su condición de plataforma modular, lo que reduce considerablemente los tiempos y esfuerzos de implementación por parte de las marcas, ya que pueden vincularlo con el gestor de contenidos, CRM o ERP de preferencia.

Quienes están listos para transformarse en una marca global y buscan dar el salto de en un corto periodo de tiempo, encontrarán en las Pre Composed Solution una alternativa tope de línea en cuanto a plataformas comerciales.

Lo mejor es que gracias a su condición modular, cuenta con las mismas ventajas del composable commerce, el enfoque de desarrollo de plataformas que se ha consolidado en el entorno empresarial por la flexibilidad y alta personalización de su experiencia.

Un composable commerce listo para el despliegue

Pre Composed Solution de Elastic Path es una propuesta que recoge el aprendizaje vivido durante la aceleración de la digitalización en los últimos años. Optimiza las principales características del composable commerce y lo lleva a un plano mucho más pragmático.

  • La plataforma en sí se basa en componentes modulares, es decir, funciones bien definidas y contenidas en piezas de software autónomas. Facilitando la composición de un B2B a la medida de cada marca.
  • Tecnología de alta compatibilidad al ser cloud native y API-First. Esto quiere decir que las operaciones se ejecutan en su propio entorno, y que además, simplifican la comunicación entre sistemas utilizando llamados API.
  • Lista para implementar la omnicanalidad, ya que unifica todos los canales de venta en una misma plataforma de operaciones. Facilitando la adopción de esta estrategia comercial.
  • Aumenta la analítica de datos al disponer de una mayor diversidad de componentes que registran las interacciones digitales.
    • Es importante para las marcas ponderar sus expectativas con los objetivos, porque si bien el composable commerce no es para todos, esto no significa que una marca en expansión no pueda adoptarlo como alternativa.

      Si buscas conocer más respecto a cómo implementar una plataforma B2B para tu marca, en Reign encontrarás al mejor partner de la tecnología modular. Somos expertos desarrollando plataformas digitales a la medida, y para ello nos aliamos con los mejores exponentes del eCommerce y las soluciones digitales.

Pre Composed: Una elección estratégica